Inteligencia Emocional en Estudiantes del Doctorado

Judith Annie Bautista Quispe, Beatriz Apaza Supo, Carmen Quiza Añazco, Gladis Toccto Oblitas

Resumen


El objetivo de esta investigación fue reflexionar en torno a los resultados obtenidos sobre  la inteligencia emocional en los estudiantes del programa de doctorado en educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú. El diseño fue una investigación de tipo exploratorio descriptivo, a modo de estudio piloto, cuyo propósito fue identificar el manejo emocional de los 24 participantes,  de los cuales doce fueron mujeres y los otros doce fueron varones. Los resultados evidencian que las mujeres son emocionalmente más inteligentes que los varones con un 80.33% frente a un 65.82%, esto indica que los varones deben seguir trabajando la expresión emocional y la confianza en sí mismo para garantizar el desarrollo de habilidades sociales y desenvolverse mejor.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 Licencia de Creative Commons

Revista de Investigaciones de la Escuela de Posgrado - UNA by Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.